Social Icons

lunes, 24 de junio de 2013

Guillermo Vilas se lució en Venado Tuerto

En el marco de los festejos por el 125 aniversario del Venado Tuerto Polo & Atlhetic Club, la institución junto al profesor Lalo Santos organizaron el sábado una clínica de tenis dictada por Guillermo Vilas, leyenda del tenis argentino y mundial.


El 'Gran Willy' se lució ante los casi 400 presentes. La presentación estuvo a cargo de Julio Eggimann, y antes del comienzo de la clínica Vilas recibió presentes de la Municipalidad -entregado por el concejal Germán Mastri-, del senador provincial Lisandro Enrico y del Círculo de Periodistas Deportivos local, además de las declaratorias “de interés municipal y provincial” por su presencia en la ciudad. Participó del evento la directora de Deportes, Marcela Traverso.
Luego, quien fuera número uno del mundo en 1974, 1975 y 1977, comenzó su trabajo en la cancha junto a un sparring, donde fue explicando los orígenes del tenis, los nombres de los golpes y detalles del juego.
Más adelante peloteó con jóvenes jugadores de Venado Tuerto y la región, corrigiendo golpes y motivando a los pequeños. Para finalizar luego en el Club House del Polo Club, donde firmó autógrafos y se sacó fotos con todos, mostrando una predisposición ejemplar.
Finalmente, atendió a los periodistas acreditados en una conferencia de prensa que duró más de media hora y que finalizó con un cerrado aplauso de todos los presentes.
Vilas dijo que junto a Bjorn Borg, lllie Nastase y Arthur Ashe, entre otros, "vivimos la vida al mismo tiempo, siempre tuvimos buena onda. Éramos rivales porque cada uno quería lo mismo, pero no había una razón para crear antagonismo. Con Borg me acuerdo de los mejores momentos de mi vida. Con él siempre me fue complicado jugar porque teníamos la misma técnica".
Y sobre su relación con aquellos rivales de otrora, señaló que "somos muy amigos. Cuando jugábamos queríamos ganarnos, nunca nadie puede reprochar que el otro jugó mejor que uno o viceversa".
Vilas, con 923 victorias, es el tercer tenista con más partidos ganados en la era profesional (a partir de 1968) y se impuso en 62 torneos de ATP, de los cuales 4 fueron torneos de Grand Slam (Roland Garros y US Open en 1977, y el Abierto de Australia en 1978 y 1979).
Dijo que no le agrada la palabra 'retiro' porque le gusta "continuar con lo mismo, de otra manera, como ser entrenando a mi hija o haciendo estas clínicas. A mí me sirve eso, me deja cosas buenas" y confió que "no soy de ver mucho tenis como espectador, voy a ver las cosas para aprender novedades y los cambios que está teniendo el deporte, eso me interesa".

La gran Willy
Guillermo, que el próximo 17 de agosto estará cumpliendo 61 años, dijo que "estuve trabajando bastante tiempo en el Cenard, pero al cambiar las autoridades cambió toda la historia. No tengo feedback con esta gente y no sé qué estarán haciendo con los tenistas juveniles. En otros países, los jugadores que son jóvenes van a hablar con los más grandes buscando enseñanza, y acá en Argentina eso no existe. Yo estoy en mi club, donde viene muchísima gente, pero nadie pregunta nada".
Una de las grandes jugadas que patentó Vilas fue la 'Gran Willy' y al referirse a la misma dijo que "ahora los jugadores la usan, antes no la usaban, solamente la hacían para reírse y ahora es parte del tenis, es un golpe más".
Sobre la popularización del tenis en la Argentina gracias a su gran participación en el circuito mundial, Vilas señaló que "el tenis era odiado porque jugaban en lugares donde uno tenía que pertenecer, no era para todos. Eso dolió mucho. Antes jugábamos y no iba nadie, después cuando llegamos a cuartos de final en la Copa Davis o en el Sudamericano, la gente quería ir a ver y no podía. Se armó una batahola en la puerta y fui y les dije que si no abrían la puerta yo no jugaba. Y ahí abrieron las puertas y cambió todo".

Visitante ilustre
Guillermo Vilas fue declarado “visitante ilustre” por decreto del Ejecutivo Municipal 091/13, destacando que “el más glorioso tenista argentino de la historia” arribó a la ciudad para “compartir sus conocimientos y experiencias deportivas” en el marco del 125º aniversario del Polo Club.
“Además de los 62 torneos ganados en su carrera deportiva, Guillermo Vilas es indudablemente, el gran precursor del tenis en nuestro país. Generaciones enteras -no sólo de amateurs sino también de jugadores profesionales-, reconocen en él el mérito de haber abierto el camino para uno de los deportes más practicados actualmente en Argentina”, reza el considerando. 
“Sus valores personales y sus triunfos deportivos le hicieron merecedor de los más variados reconocimientos, desde un club que lleva su nombre, pasando por un museo que cuenta su vida, en Mar del Plata, o la distinción que le otorgara el Senado de la Nación, en el año 2005, y ser homenajeado en el 80º aniversario del estadio de Roland Garros, en Francia”, añade.

0 comentarios:

Publicar un comentario