Social Icons

lunes, 9 de septiembre de 2013

El Club Sacachispa y su mal momento

El club venadense está pasando su peor momento, este año no juega en la Liga Venadense de Fútbol y tiene grandes deudas.



El secretario de Planificación y Gestión, Daniel Dabove, participó de una reunión con los concejales para tratar la situación del Club Sacachispa, cuyo presente institucional es complicado, pues cuenta con importantes deudas de impuestos, tanto en su sede social de calle Dorrego como en su estadio del barrio Juan XXIII, mientras que a nivel deportivo se encuentra con poca actividad: este año no participa en la Liga Venadense de Fútbol y se redujo notoriamente la práctica de boxeo y la realización de festivales.
Dabove contó que "el Municipio hizo algunos trámites administrativos que en ningún caso buscan entrar en conflicto con el club, pero sí debe operar de la misma manera que lo hace con todos los propietarios de lotes en la ciudad". En ese sentido, precisó que el estadio "Luis Bianco" no le pertenece a Sacachispa, sino que ese predio de cuatro hectáreas "está registrado a nombre de un particular, que nunca le pagó los impuestos ni a la Provincia ni a la Municipalidad de Venado Tuerto desde hace más de 20 años, de manera que sobre ese lote operó la prescripción adquisitiva, que fue aprobada por el Concejo hace un par de meses".
El funcionario remarcó que "esto no significa que la Municipalidad se quiere quedar con la tierra del club, sino que pretende tomar la parte que corresponde a calle 26 de Abril entre Brown y Agüero, que está abierta pero incluida en el título del predio, para disponer las lonjas de tierra que están frente al club. Del remanente, que es lo que ocupa Sacachispa, habrá que ver cómo se negocia, porque la totalidad del predio figura a nombre de un tercero y nosotros desconocemos si existe algún acuerdo entre este propietario y el club".

0 comentarios:

Publicar un comentario