Social Icons

domingo, 23 de febrero de 2014

Fin de semana con problemas para los Toro venadenses

Josito Di Palma venía 2º peleando la final en Paraná con Matías Rossi, hasta que se rompió un palier de su Torino. Retrasado, llegó 35º en la segunda fecha.Carlos Okulovich abandonó por un problema de transmisión la final.


En el autódromo “Ciudad de Paraná”, Entre Ríos, escenario de la segunda fecha del Turismo Carretera, Josito Di Palma no pudo plasmar el excelente potencial de su Torino por la rotura de un palier cuando venía 2º, atacando a Matías Rossi, que ganó la carrera.
El piloto de Arrecifes comenzó muy bien el domingo, en la tercera serie. Ahí largó 1º con el vehículo del Maquin Parts Racing y ganó sin sobresaltos, de principio a fin, por más de cuatro segundos sobre Mauro Giallombardo, su escolta.
A la hora de la final, que comenzó a las 13 hs. a 25 vueltas sobre la pista de 4.219 metros de extensión, Josito partió 2º y rápidamente se posicionó detrás de Rossi. La carrera fue electrizante, con los dos pilotos girando a un ritmo muy veloz en plena lucha por la primera posición. Lamentablemente, en el giro 16, se rompió el palier trasero izquierdo del Toro y Di Palma ingresó a boxes para su reemplazo. El equipo lo cambió y con cinco vueltas salió a pista para terminar 35º.
Con este resultado, Josito quedó 11º en el campeonato con 52 puntos.
La próxima fecha, la tercera del año, se disputará entre el 7 y 9 de marzo en Junín.
Josito Di Palma: “Nada opaca el gran trabajo del equipo durante todo el fin de semana. Desde el comienzo estuvimos entre los tres mejores, hoy gané la serie y venía peleando la final con Rossi hasta que se rompió el palier. Además ocurrió cuando los autos empiezan a desgastarse y tenía potencial para intentar un sobrepaso. Estoy dentro de un gran equipo como el Maquin Parts Racing y seguramente vamos a seguir peleando bien adelante”.

Okulovich abandonó
Lamentablemente, el piloto de Misiones no pudo terminar por transmisión la carrera de la segunda fecha de Turismo Carretera, realizada en Paraná, Entre Ríos. Ganó Matías Rossi, con un Chevrolet.
El domingo de Carlos arrancó en la primera serie matutina, en donde bajo un cielo nublado largó desde la cuarta fila de la grilla con el Torino Nº 20 del Maquin Parts Racing y ganó un puesto al cabo de seis giros por el despiste en el inicio del "poleman" y local Mariano Werner (Ford).
En la final, por el 7º lugar en la batería, Okulovich partió 20º a bordo del auto que atiende la escudería con sede en Venado Tuerto y completó la primera de las 25 vueltas pactadas 18º. Después escaló hasta la 16ª posición hasta que a 5 giros de la bandera a cuadros un inconveniente en la transmisión lo dejó a pie. Una pena.
Con 23 puntos, el misionero está 27º en el campeonato. Lo lideran Rossi y Juan Manuel Silva (Ford), con 75 unidades.
La próxima fecha de TC será el 9 de marzo en el autódromo "Eusebio Marcilla" de Jun��n, Buenos Aires.
Carlos Okulovich: "Un problema de transmisión nos dejó afuera, una lástima. Era una carrera para sumar buenos puntos, pero ya hay que pensar en la próxima. Tengo un gran auto y equipo, en cualquier momento estamos bien arriba. Falta un poco de suerte. En Junín habrá revancha".


0 comentarios:

Publicar un comentario