Social Icons

martes, 2 de julio de 2013

Marcelo Loffreda disertó en Venado Tuerto

El exentrenador de "Los Pumas" se presentó en nuestra ciudad para dar una importante disertación sobre liderazgo y trabajo en equipo.


El viernes por la noche con un lleno total del Teatro Ideal de Venado Tuerto, el senador provincial Lisandro Enrico, y el concejal, Carlos Díaz Vélez, hicieron entrega de reconocimientos al ex entrenador de Los Pumas en el Mundial de Francia 2007, Marcelo Loffreda, en el marco de su ponencia en la ciudad sobre liderazgo y trabajo en equipo.
Durante esta charla, que contó con la organización de la Subcomisión de Rugby del Jockey Club, el ingeniero civil y ex entrenador de Los Pumas en su época dorada, realizó una analogía entre la conducción de un equipo deportivo y una empresa privada.
"Lo que aprendí en un ámbito, lo utilizaba en el otro. Y les puedo asegurar que funcionaba a la perfección. Encaraba un emprendimiento siempre planteando una misión y una visión, algo que nunca se había establecido en Los Pumas. La misión al asumir fue jugar igual a igual contra cualquier rival. Al principio cumplimos con esa misión mirando a la competencia, pero sin mirarnos hacia adentro", comparó Loffreda, ante un nutrido público que reunió a generaciones de todas las edades.
Sin embargo, destacó que, al renovar su cargo, y comenzar una nueva etapa, modificó la mentalidad: "Debíamos ser competitivos, pero pensando más en nosotros, no en el rival de turno. Esa era la transferencia que teníamos que lograr para ser más efectivos: la importancia está puesta en nosotros, ser competitivos, y ahí vamos a ir relegando a la competencia", afirmó.
"¿Cómo hacemos para autoconvencernos y ganarle al rival que siempre está al lado nuestro?", se preguntó Loffreda, quien estableció una respuesta formada por cuatro escalones o niveles de desarrollo. "El primero es la autodisciplina, que significa estar dispuesto a hacer el esfuerzo y a seguir aprendiendo. El segundo es el autocontrol: si queremos controlar situaciones extremas, primero nos tenemos que controlar a nosotros mismos. El tercero es la autoconfianza, que forma una creencia indestructible en nosotros mismos. Y, por último, la autosuperación, con la cual lograremos, cada día, tratar de ser un poquito mejor".
Para finalizar, el ex DT de Los Pumas interactuó una vez más con el público para reflexionar ¿Qué es ser exitoso? "Dar todo, aprovechar al máximo los recursos existentes", concluyó Loffreda, y recordó el tercer puesto logrado por la Argentina en el Mundial de Francia de 2007.

0 comentarios:

Publicar un comentario